Plan de viaje
Itinerario realizado
Mapas para GPS
Reportaje fotográfico

COSTA RICA

 

Plan de viaje

Recorrido de 7 días a nuestro aire por Costa Rica en un coche 4x4, visitando principalmente la gran cantidad de Parques Nacionales que componen este país. La escasez de tiempo nos llevó a centrar el viaje en la zona norte: Tortuguero, Puerto Viejo, Poas, El Arenal, Rincón de la Vieja, Tamarindo, etc.

El vuelo - Realizamos el viaje con Iberia que fue quien mejor se adaptó a nuestros requerimientos de fechas y precio.

Transporte interior - Alquilamos un 4x4 Daihatsu Terios que formaba parte del paquete que contratamos a la agencia de viajes Tierra Verde de Costa Rica vía Internet. Debo decir que la atención de dicha agencia fue muy buena y quedamos muy satisfechos del trato recibido. El paquete contratado contenía 3 elementos que nos daban la libertad de viajar que nos gusta:

- Un coche 4x4, necesario para transitar por las espantosas carreteras de Costa Rica.

- Un talonario de bonos de hoteles (open voucher) validos para más de 120 hoteles de todo Costa Rica. La calidad de los hoteles era lógicamente variable en función del lugar, pero en el peor de los casos suficiente y en algunos hasta de gran nivel. Por lo tanto quedamos muy conformes con el hospedaje.

- Visita organizada a Tortuguero, ya que por libre se hace bastante complicado el acceso. Este solo es posible por río y nos aconsejaron realizarlo de esta forma.

Como apoyo a los desplazamientos por carretera llevamos un receptor GPS - Garmin, un ordenador portátil con un mapa que compré en National Geographics, el cual, lo escaneé y lo calibré para OziExplorer. Después de varios ajustes, debido a que uno de los ejes de coordenadas que marcaba en dicho mapa en papel contenía un "0" de más, pude comprobar "in situ" que se ajustaba bastante a la realidad. Debo decir que sin esta herramienta no hubiese podido desplazarme con la seguridad que lo hacía, ya que en muchas zonas de Costa Rica no existen indicaciones, direccionamientos ni señales que te orienten.

Comidas - Fuerte y variado desayuno. Los almuerzos principalmente base fruta: la mora, los mamones, el cas, el banano, el zapote, el mango, la guayaba, la granadilla, los marañones, tamarindo, la guanábana Etc) en cualquiera de los puestos que inundan las carreteras de Costa Rica. Por la noche comida autóctona, platos sencillos: Tamal, Gallo Pinto, frijoles, tortillas y también pescados y mariscos en las zonas costeras.